elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares: “Vamos a trabajar intensamente para conseguir un gran Pacto de Estado contra la violencia de género”

Encarna Llinares: “Vamos a trabajar intensamente para conseguir un gran Pacto de Estado contra la violencia de género”
    MÁS FOTOS
    Encarna Llinares: “Vamos a trabajar intensamente para conseguir un gran Pacto de Estado contra la violencia de género” - (foto 2)

    Encarna Llinares, candidata al Senado por Alicante, ha participado junto a la también candidata al congreso Patricia Blanquer, en el taller que sobre violencia de género se ha realizado esta mañana en la sede de UGT en Alicante, en el que mostró el compromiso del PSOE de impulsar un gran Pacto de Estado contra la violencia de género.

    Llínares, que agradeció a UGT su lucha constante contra la violencia de género, ha denunciado que esta legislatura que termina ha sido “perdida”, ya que “el gobierno del PP con sus recortes y retrocesos han malogrado cuatro años de la vida de las mujeres víctimas de violencia de género, de sus hijos y sus hijas”.

    “En igualdad, sino se avanza se retrocede”, afirmó, y en su opinión, la escasa atención prestada por el gobierno ha hecho que hayan disminuido las denuncias, las órdenes de protección, y que hayan disminuido en 6800 efectivos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    Del mismo modo, también denunció la disminución de los presupuestos del Estado en un 36’6% respecto al año 2011 en cuanto a igualdad, y un 16% en violencia de género. Es por esto que Llinares, destacó el compromiso adquirido por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, encaminado a “conseguir un gran pacto político y social contra la violencia de género, y este va ser una parte de nuestro programa, conseguir este gran pacto de Estado que implique a todas las administraciones, dotando suficientemente la partidas recortadas, especialmente las destinadas a prevención y en a la recuperación integral de las víctimas y su asistencia social”.

    JULIÁN LÓPEZ: “HAY QUE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODOS LOS FRENTES”

    Por su parte, Julián López, que se encontraba en Orihuela en una jornada de trabajo para presentar el programa de gobierno del PSOE, junto con la también candidata Antonia Moreno, y el candidato Rubén Ferrándiz, señaló que “se tiene que luchar contra la violencia de género en todos los frentes”, y esto pasa por revertir medidas de Rajoy que han obstaculizado la lucha contra la violencia de género. En ese sentido, denunció la usurpación a los ayuntamientos de diversas competencias que les permitían desarrollar servicios de apoyo en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. “Esa reforma de la administración retiró a los ayuntamientos algunas de esas competencias, algo que desde el gobierno revisaremos”, afirmó.

    Del mismo modo, López Milla aseguró que también se cambiará la decisión del gobierno del PP de fusionar el Instituto de la Mujer con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades. “Esta fusión, que se realizó para ahorrar, llevó acompañada una reducción de las herramientas para luchar contra la violencia de género, y nuestro compromiso es recuperar el Instituto de la Mujer”, afirmó.

    Por último, el candidato socialista destacó que la actual Reforma Laboral dificulta la movilidad geográfica de las víctimas de violencia de género, “es un lastre para que las mujeres que sufren la violencia de género puedan tener incentivos y fórmulas para buscarse la vida lejos de los lugares donde reside el maltratador. Así que no sólo derogaremos la reforma laboral, sino que recuperaremos los incentivos a la movilidad geográfica de esas mujeres que padecen la violencia de género”, apuntó.

    Subir