elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la primera edición de “Mayores en Marcha”

Éxito de participación en la primera edición de “Mayores en Marcha”
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la primera edición de “Mayores en Marcha” - (foto 2)
    Éxito de participación en la primera edición de “Mayores en Marcha” - (foto 3)

    La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, participaron este jueves en la primera edición de “Mayores en Marcha”, que contó con la participación de cerca de ochenta participantes procedentes de las diferentes pedanías, así como con usuarios del Centro de Mayores Virgen de Monserrate.

    La actividad que consistía en una prueba de 3.500 metros en las instalaciones del polideportivo El Palmeral, se desarrolló en tres vueltas en un circuito cerrado y contó con la colaboración de quince alumnos del IES El Palmeral de manera voluntaria.

    Galindo destacó que “esta primera edición ha sido un gran éxito y hemos disfrutado de una jornada deportiva y saludable en compañía de nuestros mayores a través de actividades adaptadas a ellos”. Y es que la edil también agradeció a la Concejalía de Deportes así como a los trabajadores del Centro de Mayores su colaboración y apoyo en esta iniciativa “de la que contaremos próximamente con otra edición”.

    Ganadores

    Las ganadores en la Categoría Femenina fueron: Lucrecia García (1ª), Dimita Gontalent (2ª) y Pura Meseguer (3ª). Asimismo, los ganadores de la sección Masculina fueron: Juan Martínez (1º), Enrique Bailén (2º) y Salvador Pardines y Domingo Molina que empataron en tercera posición.

    Por otra parte, la Concejalía distinguió también al participante de mayor edad, que en este fue Aurora Pagán de 79 años, que recibió también un premio en manos de la concejal de Bienestar Social.

    Esta actividad se engloba dentro del Programa Mayores Saludables, que continuará esta tarde con una obra de teatro a partir de las 17.30 horas, interpretada por el grupo de teatro del Centro Cívico de Orihuela Costa, mientras que el broche final de la jornada será el desfile de moda con prendas realizadas por los participantes en el taller de corte y confección del Centro Cívico Alameda del Mar de Orihuela Costa.

    Subir