elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza la primera edición de la primera marcha urbana “Mayores en Marcha”

Bienestar Social organiza la primera edición de la primera marcha urbana “Mayores en Marcha”

    La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, anunció este martes las actividades previstas por la Concejalía dirigidas a la Tercera Edad, dentro del Programa Mayores Saludables, que comenzará el próximo jueves, 19 de noviembre con la primera Marcha Urbana. Esta actividad, forma parte del proyecto “Mayores en Marcha”, tendrá lugar a las 10.00 en el polideportivo de El Palmeral.

    Galindo explicó que esta iniciativa “está dirigida especialmente a aquellos usuarios que deseen participar en una actividad deportiva controlada, adaptada a sus capacidades físicas”. Y es que el recorrido consistirá en una prueba de 3.500 metros que realizarán andando. La marcha, que contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se desarrollará en un circuito a tres vueltas, cerrado al tráfico rodado en su totalidad, y se fijarán dos puntos de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido uno líquido y otro sólido. Asimismo, también podrán participar los usuarios del Centro de Mayores Virgen de Monserrate.

    La inscripción en la I Marcha Urbana “Mayores en marcha”, es gratuita y deberá de realizarse en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate hasta llegar al cupo establecido de 100 participantes. En caso de no haberse cubierto dicho cupo podrán inscribirse en el lugar de la actividad hasta media hora antes de la salida. Así, los participantes lucirán un dorsal, facilitado por la Concejalía de Bienestar Social.

    La edil destacó además que la actividad también tiene la finalidad de “favorecer las relaciones sociales y de convivencia entre los participantes, añadiendo un factor intergeneracional ya que contaremos con la colaboración de quince alumnos del IES El Palmeral en la organización de la misma, de manera voluntaria”.

    Jueves por la tarde

    Por otra parte, la jornada de actividades continuará por la tarde a partir de las 17.30 horas, en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, con la puesta en escena de una obra de teatro, interpretada por el grupo de teatro del Centro Cívico de Orihuela Costa. El broche final de la jornada será un desfile de modelos con las prendas realizadas por los participantes en el taller de corte y confección del Centro Cívico Alameda del Mar de Orihuela Costa, que contará con la colaboración del servicio de peluquería del Centro de Mayores.

     

    Subir