elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regenerá la arena de las playas para garantizar su superficie la próxima temporada

El Ayuntamiento regenerá la arena de las playas para garantizar su superficie la próxima temporada

    La concejal de Playas, Sofía Álvarez, explicó este miércoles los trabajos de regeneración de la arena del litoral oriolano aprovechando la retirada que realiza periódicamente el Club Náutico de Campoamor por el mantenimiento constante de la sonda del paso de los barcos para mantener el acceso de los mismos, “tras conseguir los informes favorables la utilizaremos de cara a la próxima temporada para evitar que se diera la situación de este año, ya que las playas no tenían superficie suficiente”, explicó la edil.

    Álvarez detalló que tras la extracción de la arena a través de una máquina de dragado, se depositará en la orilla del mar para que se seque. Posteriormente, “la brigada municipal de la costa será la encargada de depositarla en una balsa que se instalará en Campoamor”, aseguró la edil.

    Asimismo, recordó que estas tareas de acopio de arena, que comenzarán la próxima semana y que no suponen gasto alguno para las arcas municipales, “forman parte de cuidar el entorno y dar un cuidado especial a nuestras playas”, al tiempo que la edil destacó que “nuestro objetivo es mantener su calidad y sus galardones porque son esenciales para el turismo oriolano”.

    Despredimientos Cabo Roig
    La edil destacó también que en los próximos días comenzarán los trabajos para solucionar los desprendimientos en los acantilados de la urbanización de Cabo Roig que afectan actualmente a las playas de Cala Capitán y La Caleta.

    Los trabajos consistirán en el desmonte y retirada de las piezas de material voladizo, para evitar el posible riesgo entre los viandantes; el saneamiento de los taludes para eliminar los materiales sueltos, cárcavas salientes con la finalidad de obtener un talud uniforme, y la colocación de una malla de alambre con anclajes a la roca para garantizar su estabilidad.

     

    Subir