elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento e Hidraqua comienzan los trabajos de mejora de alcantarillado en la costa, pedanías y casco

El Ayuntamiento e Hidraqua comienzan los trabajos de mejora de alcantarillado en la costa, pedanías y casco
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento e Hidraqua comienzan los trabajos de mejora de alcantarillado en la costa, pedanías y casco - (foto 2)

    El concejal de Medio Ambiente y responsable de Ciclo Hídrico, Miguel Ángel Fernández, visitó este miércoles las obras de renovación del colector de Cabo Roig, junto al gerente de la concesionaria Hidraqua en Orihuela, Juan José Alonso.

    El edil destacó que además de estos trabajos, el Ayuntamiento tiene previsto otras cinco obras de renovación de instalaciones de saneamiento para ser ejecutadas durante el último trimestre el año, de manera que se financiarán con cargo al fondo de renovación de alcantarillado, que aporta Hidraqua cada año. Asimismo, Fernández indicó que “el ámbito de actuación de este paquete de inversiones engloba todo el término municipal, tanto la ciudad de Orihuela, como las pedanías y la costa oriolana y supone una inversión final 510.581,90 euros”.

    Por su parte, Juan José Alonso informó que “las obras de renovación del colector de Cabo Roig avanzan según el cronograma previsto y estarán finalizadas la última semana de Noviembre, mientras que las otras cinco obras comenzarán en los próximos días y estarán finalizadas antes de Navidad”.

    Cinco obras

    Renovación de estaciones de bombeo de aguas residuales en Camino de Enmedio

    Con esta actuación se pretende eliminar vertidos a acequias y sangradores en zonas con elevado número de residentes como Camino de Enmedio, Vereda Salazar y los barrios de El Arenal y Los Tres Puentes.
    Se actuará en 17 estaciones de bombeo de aguas residuales y sobre 5.282 ml de colectores de alcantarillado de dn 315 mm de pvc.

    Renovación red de saneamiento en Avda. Marqués de Lacy con calle Gabriel Miró y calle Juan XXIII

    Con este trabajo se renovará la red de hormigón existente en varias calles de la pedanía de la Murada, ya que los colectores actuales de hormigón en masa presentan un elevado desgaste mecánico con pérdida de árido. En concreto en la Avda. Marqués de Lacy entre la C/ Gabriel Miró y la C/ Maestro D. Ismael la cuna de la tubería no existe. En este tramo posiblemente el proceso de desgaste de la tubería se ha visto agravado por vertidos agresivos de una antigua actividad industrial.

    Renovación red de saneamiento en calle Violinista Antón Roch

    Con esta obra se realizarán las actuaciones necesarias para la desconexión de las aguas pluviales existentes en la C/ Violinista Antón Roche al alcantarillado de aguas residuales y se conectarán a la red de pluviales separativa que transcurre por Avda. de la Vega. Así se minimizarán las molestias a los vecinos por acumulación de agua ante episodios intensos de lluvia.

    Renovación impulsión de la Ebar (Estación de Bombeo de Agua Residual) ‘Redondo’ en Playa Flamenca Y del forjado de la Ebar ‘Altos’ de Campoamor

    Con esta actuación se renovará el alcantarillado existente en estado de obsolescencia en el interior de las parcelas privadas en la Calle las Rosas y Mimosas de la urbanización Playa Flamenca, ejecutando una red de saneamiento por vial público. De esta forma se eliminarán los episodios puntuales de desbordamiento por falta de capacidad y obturación de la red.
    Por otra parte se renovará el forjado de la estación de bombeo de aguas residuales de Altos de Campoamor, para así asegurar la continuidad del servicio de Saneamiento en los Altos de Campoamor.

    Renovación de la red de saneamiento en la Regia en Orihuela Costa

    Esta actuación supone la renovación de la red de saneamiento de hormigón en masa existente en la C/ Isla Cerdeña de la Regia en Orihuela Costa. Esta red presenta un elevado desgaste mecánico que ha producido hundimientos del terreno en un tramo de la misma.

    Renovación de la red de saneamiento en Avda. del Cabo (urbanización de Cabo Roig) en Orihuela Costa fase II

    Las urbanizaciones situadas en Cabo Roig (Orihuela Costa) son urbanizaciones desarrolladas hace más de 40 años, por lo que las infraestructuras existentes en las mismas presentan un importante estado de deterioro en algunos puntos. Esta situación ha provocado el colapso de la conducción de Alcantarillado en Avda. del Cabo, habiéndose producido episodios puntuales de hundimientos del vial. Así se pretende renovar 532 ml de tubería de PVC de dn 315 mm y asfaltar completamente el sentido del vial por el cual transcurre la conducción, en total 4.130 m2 en asfalto.

    El concejal de Medio Ambiente añadió que “con las actuaciones anteriormente descritas se renovarán conducciones de alcantarillado erosionadas tanto por el paso del tiempo como por vertidos de industrias y se dará prioridad a la conservación y mejora del medio ambiente gracias a la eliminación y prevención de vertidos de aguas residuales al medio, resolviendo así un problema que afecta a los oriolanos”.

    Por su parte, Juan José Alonso manifestó que “el fondo de renovación de alcantarillado, dotado con un millón de euros anual, está permitiendo dar solución a los problemas del saneamiento del municipio”.

    Subir