elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde hace balance de los datos del paro y anuncia nuevos talleres de empleo

Valverde hace balance de los datos del paro y anuncia nuevos talleres de empleo

    El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha hecho balance de los datos del paro del municipio. Valverde, que ha indicado que los datos “no son lo que nos gustaría” sí ha querido destacar que con fecha 30 de septiembre, “Orihuela tiene 6.490 desempleados, casi 400 menos que en enero”.

    El edil ha mostrado su preocupación por la tasa de desempleo juvenil, que se sitúa en el 15 % “y otro dato significativo es el de la tasa del rango de edades entre los 50 y 59 años, que es del 26 % y nos preocupa por la dificultad para encontrar trabajo a esas edades”. 

    Otras cifras que arroja el estudio, en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, es que hay más mujeres que hombres sin trabajo. El 54 % de las desempleadas son mujeres.

    Talleres y formación

    En cuanto a la Concejalía de Empleo, Valverde ha remarcado que “a pesar tener las competencias restringidas, estamos apostando por la formación”. En total, han sido 130 desempleados los que han recibido formación durante el último trimestre de 2015.

    Para impulsar el empleo directo a través del Consistorio, el edil ha manifestado que antes de finalizar el año se prevé contratar “a unas 80 o 90 personas para trabajar en el Ayuntamiento a través de escuelas talleres y el convenio con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal)”. Valverde ha indicado que el primero de estos talleres, que se pondrá en marcha en breve, “consistirá en la continuación del carril bici en la costa”. Merced a este taller se va a contratar a 28 alumnos y 9 docentes.

    Subir