elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los oriolanos consideran prioritaria la urbanización de las obras del AVE

Los oriolanos consideran prioritaria la urbanización de las obras del AVE

    El alcalde, Emilio Bascuñana, ha dado cuenta hoy de los resultados de la encuesta ofrecida a través de la web municipal para pulsar la opinión de los vecinos acerca de las obras del AVE en el municipio. Según los resultados arrojados por la misma, una gran mayoría de oriolanos han considerado prioritaria o muy prioritaria la urbanización de la losa que transcurre a su paso por el término municipal y sólo un 10 % han expresado lo contrario.

    Otra de las respuestas más abrumadoras ha sido a la pregunta “¿Cómo valora la actuación de las obras del AVE?” El 60% de los participantes en la encuesta ha dado una opinión muy crítica a esta pregunta.

    Sobre los elementos que se deberían incluir en la urbanización de la zona, Bascuñana ha explicado que “son muy variadas, aunque una cosa nos han dejado claro. Los vecinos quieren que sea una espacio vivo”. Jardinería, juegos infantiles e instalaciones deportivas son algunas de las opciones más votadas.

    La encuesta ofrecía a los oriolanos la posibilidad de sugerir al Consistorio la inclusión de otras opciones. Entre las sugerencias destacan la celebración de un mercado, eventos, o ampliar la oferta turística.

    El primer edil ha agradecido la participación ciudadana y ha indicado que ahora, tras recoger estas opiniones, se pondrá en marcha un concurso de ideas técnico. El Consistorio está a la espera de rubricar el convenio con ADIF. Bascuñana ha recordado que “mientras que el anterior concejal de Urbanismo negociaba a puerta cerrada con ADIF, ahora se ha hecho de forma completamente transparente y participativa”.

    Subir