elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Ezcurra recuerda a Miguel Hernández y pide que se trabaje por su memoria

Mar Ezcurra recuerda a Miguel Hernández y pide que se trabaje por su memoria

    Mar Ezcurra, concejala de Ciudadanos, ha aprovechado hoy con motivo del aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández para lamentar el estado de abandono en el que se encuentra el entorno hernandiano, donde se encuentra la fundación que lleva el nombre de poeta oriolano y su casa museo. Un enclave deteriorado por la falta de actuación municipal, “prueba de ellos son los múltiples desperfectos que encontramos como son las farolas rotas, pintadas tanto en la fachada de

    Santo Domingo como en la casa museo y en la fundación donde incluso continúan desde hace meses cristales rotos en su fachada. En definitiva una falta de interés absoluto y desolador que hoy queremos denunciar por pura dignidad y justicia con la memoria del poeta Miguel Hernández y por el poco respeto y nula visión turística de la ciudad de Orihuela”.

    Un abandono que según la concejala también queda patente en la escasa programación del Octubre Hernandiano “una desidia que se plasma en lo que estamos viendo, el deterioro del rincón hernandiano y también en lo que no estamos viendo: ni un solo acto, ni una sola actividad que hoy recuerde al oriolano mas universal, que hoy cumpliría 105 años. Este rincón que debería ser un hervidero cultural durante todo el año y especialmente hoy esta totalmente olvidado”.

    Pese a todo lo denunciado Mar Ezcurra ha insistido esta mañana en que tanto ella como su grupo esta a disposición del equipo de gobierno y en este caso al área de cultura para trabajar conjuntamente en este sentido y por ello ha propuesto una serie de actividades que considera “urgentes y necesarias para poner en valor la memoria del poeta” como son una ruta hernandiana, que recorra los lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández, la continuidad de actividades como los murales de San Isidro y Mercadearte, la apertura de la casa natal del poeta como centro de documentación y un ambicioso plan transversal del la calle arriba y el entorno hernandiano y el barrio de San Isidro con Miguel Hernández como protagonista.

    En otro orden de cosas, la edil ha manifestado que la intención de esta comparecencia en ningún caso pretende politizar la figura de nuestro poeta. Así mismo, pide al resto de grupos políticos se sumen a este propósito.

    Subir