elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 escolares participarán en un taller de teatro para fomentar la integración multicultural

    La Concejalía de Inmigración, que dirige la edil Sabina Galindo, ha recibido recientemente una subvención de la Diputación de Alicante para llevar a cabo actividades multiculturales que favorezcan a la integración. Concretamente, la ayuda se destinará al taller de teatro social, dirigido a escolares de 4º de Primaria, titulado “Un mismo corazón”, a cargo del grupo “Talleralia”.

    “Esta actividad se engloba dentro del programa de sensibilización sobre el fenómeno de migraciones y de prevención de la aparición de conductas xenófobas dirigidas a los escolares”, explicó Galindo. Y es que la representación teatral tendrá lugar el próximo jueves día 15 de octubre en el Auditorio de la Lonja a las 10.00 horas.

    Asimismo, y con la finalidad de que el mayor número de escolares pudiera participar en esta iniciativa, la Concejalía ha ampliado el número de sesiones de teatro de manera que a las 11.00 horas tendrá lugar una segunda, mientras que el martes 20 de octubre a las 10.00 horas se realizará en el colegio Público de Los Dolses, en Orihuela Costa, donde participarán los alumnos de los dos centros de Primaria.

    De esta manera, cerca de 500 niños y niñas se sensibilizarán con la integración multicultural a través del teatro, ya que esta actividad era demandada tanto por los centros educativos, como por asociaciones y colectivos de Orihuela.

    Subir