elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto gratuito abre mañana la programación del “Octubre Hernandiano”

Un concierto gratuito abre mañana la programación del “Octubre Hernandiano”

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, anunció este viernes los primeros actos con motivo del “Octubre Hernandiano”, cuya programación comienza este sábado con un concierto que ofrecerá el tenor lírico José Manuel Mas, finalista del concurso de la Voz, junto a Oriana Quintero, y la Orquesta Barroca Valenciana, al piano y bajo la dirección musical de Manuel Ramos. “La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Circo y la entrada será gratuita, por lo que esperamos que los oriolanos se animen a disfrutar de este acto”, manifestó la edil.

    Otras de las actividades incluidas para celebrar el mes del poeta oriolano, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Rincón Hernandiano, y en las que participarán la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja, que desde las 9.00 horas mostrarán el funcionamiento técnico a través del cual se comunicarán con 500 estaciones “para difundir el nombre de Miguel Hernández y el nombre de Orihuela”, indicó la edil. Asimismo, el 29 de octubre, la biblioteca María Moliner acogerá a las 18.00 horas la actividad “Vuelo de poemas”, que consistirá en un taller de poesías. El 14 de noviembre se entregará el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández”, en el Auditorio de la Lonja a las 20.00 horas.

    Programación María Moliner

    En cuanto a la programación de la biblioteca municipal para este mes destaca la actividad infantil “La biblioteca te cuenta y tú actúas”, en la que el día 15 a las 18.00 horas se narrará un cuento y se elaborarán talleres. El día 23 de octubre será la entrega de premios del concurso de bibliocreación en la que participan varios colegios, que se completará con dos actividades de teatro y cuentos.

    Cuartero destacó también que con motivo de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra el día 24 de octubre, la autora Dámaris Navarro firmará ejemplares de su último libro a las 12.00 horas, mientras que a las 13.00 horas será la oriolana Julia Valoria la que haga lo propio con su libro “Orihuela, dulce patrimonio”, tras una charla previa. La jornada se completará con una ruta teatralizada caracterizada en María Moliner que acompañará a los asistentes por las instalaciones.

    V Centenario de Santa Teresa

    El día 29 de octubre tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de la Lonja una obra de teatro “Teresa de Jesús vida y verdad”, mientras que la programación de la celebración del V Centenario de Santa Teresa incluye también el día 14, fecha en la que en la iglesia de Santa Justa tendrá lugar un concierto en el que participará también la periodista Paloma Gómez Borrego recitará poemas.

    Subir