elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local triplica la presencia de agentes en pedanías para garantizar la seguridad

La Policía Local triplica la presencia de agentes en pedanías para garantizar la seguridad
    MÁS FOTOS
    La Policía Local triplica la presencia de agentes en pedanías para garantizar la seguridad - (foto 2)

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, acompañada por el edil de Pedanías, Víctor Valverde, y el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares, anunció este jueves el refuerzo en la brigada de pedanías, que triplica así el número de agentes para garantizar la seguridad en las partidas rurales.

    “Hemos pasado de doce efectivos a treinta y dos”, aseguró Rocamora, quien añadió que “hemos trabajado durante dos meses para conseguir reestructurar las plantillas y poder ampliar este servicio tan demandado por los vecinos”. Y es que la finalidad del Equipo de Gobierno es ampliar los servicios de seguridad ciudadana y llegar a todas las pedanías.

    Por su parte, el jefe intendente de la Policía Local aseguró que “en cada pedanía habrá un destacamento debidamente señalizado”, mientras que también “se pondrá a disposición un  número de teléfono para que los ciudadanos puedan llamar en caso de emergencia”, indicó. Posteriormente, el edil Víctor Valverde afirmó que para los vecinos de pedanías “además de contar con la presencia de los agentes, también es importante que sientan cerca a la Policía Local en su día a día”.

    De Norte a sur

    Así, en las pedanías ubicadas en la zona norte, que comprende el margen izquierdo del río, el inspector Monserrate Vegara coordinará las patrullas en San Bartolomé, La Campaneta, El Badén y El Mudamiento. Desde la Murada atenderán La Matanza, Virgen del Camino y Barbarroja, mientras que desde La Aparecida se cubrirá el Raiguero de Poniente, Levante, Bonanza, los Tres Puentes, El Arenal y Camino de En medio. Vegara destacó también que la Policía Local colaborará “de una manera más cercana con los centros escolares, comisiones de fiestas, comercios, centros de salud, oficinas municipales, asociaciones agrarias y vecinales”. Asimismo, también se prestará atención a los robos y hurtos en zonas agrícolas, de manera que para ayudar a los agricultores se establecerán canales de comunicación, al tiempo que se incrementarán los controles de movimientos de mercancía.

    En cuanto a la zona sur, margen derecho del río, se protegerán las pedanías de Las Norias, Desamparados, Arneva, Hurchillo, Torremendo, Entrenaranjos y Molins. Los agentes pertenecientes a este grupo estarán coordinados por el agente Manuel Lorente.

     

    Subir