elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco pedanías contarán con una subvención para cubrir las mejoras de aceras y asfaltado

Cinco pedanías contarán con una subvención para cubrir las mejoras de aceras y asfaltado

    El concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, y el edil de Pedanías, Víctor Valverde, anunciaron este jueves la aprobación de la subvención para obras tanto en el casco de Orihuela como en pedanías, por parte de la Diputación de Alicante, que asciende a 360.000 euros en total, y que incluye trabajos de pavimentación en la calle Santa Lucía y alrededores, así como mejoras en acerado y asfaltado en La Campaneta, La Aparecida, Raiguero de Bonanza, San Bartolomé y Hurchillo. “Es una buena noticia para Orihuela y nos permite que con nuestro presupuesto podamos atender otras necesidades”, explicó Sáez.

    Por su parte, Víctor Valverde explicó que los trabajos “suponen un fuerte impulso para dotar a las pedanías de mejoras y se cubrirán sus carencias en materia de aceras y asfalto”, y es que en Raiguero de Bonanza se verán beneficiadas las calles El Rincón, De Justo, Lo Cabrera, Las Ramblas, Las Escuelas, Pinares, Molino y Soto,  mediante actuaciones de asfaltado que estaba “muy deteriorado y sin renovar desde hace muchos años, de manera que se cubrirán 6.200 metros cuadrados de asfalto”, aclaró el edil de Pedanías.

    Asimismo, en San Bartolomé se actuará en las calles Constitución y Juan Carlos I, que “verán renovado su asfaltado, ya que son viales muy transitados, al tiempo que se colocarán imbornales para la evacuación de aguas pluviales y evitar que se estanquen”. En esta línea se procederá también en la pedanía de Hurchillo, concretamente en la calle Sagrado Corazón, donde se renovará la acera para mejorar su accesibilidad, que “actualmente cuenta con un pavimento rugoso que provoca tropiezos de los viandantes”, indicó Valverde.

    En La Aparecida, tendrá lugar obras de asfaltado y acerado en las calles Mayor,  Virgen de Belén, La Paz y Padre Francisco, unas de las más transitadas, mientras que en La Campaneta se llevará cabo el asfaltado de la vereda la Doctora, y dos actuaciones de ampliación de aceras en calle La Paz y en el Camino Viejo de Almoradí.

     

     

     

    Subir