elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grao exige a Conselleria que unifique el coste de tratamiento y eliminación de residuos

Grao exige a Conselleria que unifique el coste de tratamiento y eliminación de residuos

    La concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Noelia Grao, explicó este martes la situación actual en la que se encuentra la recogida de residuos de Orihuela, tras la reunión mantenida este lunes en Valencia con el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Julià, así como con representantes de la Diputación de Alicante y de otros municipios de la Comarca,  y a la que asistió también el alcalde, Emilio Bascuñana.

    Grao manifestó que “nos confirmaron que tenemos que llevar la basura a Jijona tras el cierre de la planta de transferencia en Crevillente”, y es que tal y como explicó la edil, “ahora mismo el servicio nos cuesta cerca de 2.000 euros diarios por no tener una planta de transferencia en la Vega Baja”. Ante esta situación, la concejal exigió a los responsables autonómicos “una solución rápida porque esta cuestión está afectando a toda la Comarca”, al tiempo que reclamó que todos los municipios paguen lo mismo por el tratamiento y eliminación de los residuos, ya que los criterios en esta cuestión no están unificados.

    Asimismo, Noelia Grao instó al Partido Socialista a que “asuma responsabilidades”, ya que actualmente tiene la mayoría de votos en el Consorcio. En cuanto al Equipo de Gobierno la edil destacó que aboga por una solución medioambiental, “puntera, sostenible y avanzada tecnológicamente, porque queremos residuos cero”.

    Por otra parte, el Ayuntamiento oriolano está convocado a la próxima reunión prevista el día 13 de octubre para la constitución del Consorcio.

     

     

     

     

     

    Subir