elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento soluciona la deuda con el IES Tháder

El Ayuntamiento soluciona la deuda con el IES Tháder

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Fransico Sáez, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la subvención dirigida al IES Tháder para la ubicación del Centro de Educación Permanente de Adultos en sus instalaciones, correspondiente a la deuda pendiente del Consistorio durante 2015 y que asciende a cerca de 15.500 euros. “Hemos solucionado esta deuda que arrastraba el Ayuntamiento desde la legislatura anterior, y ahora sólo falta formalizarla por parte del centro”.

    Asimismo, Sáez indicó que también se dio luz verde a la aprobación de ayudas de emergencia social, para las que se destina 14.250 euros.

    Infraestructuras

    En otro orden de cosas, el concejal de Infraestructuras avanzó algunos de los trabajos que se están llevando estos días desde esta área como la repavimentación de la avenida de la Constitución, “que se encuentra en mal estado debido a que es una vía muy transitada”, concretamente la zona desde el convento de San Francisco hasta la Capuchinos. “Esperamos que en dos semanas puedan comenzar las obras y su duración no será de más de cuatro días”, afirmó el edil.

    Por otra parte, denunció la sustracción del cableado del alumbrado público en diferentes puntos del municipio, como en Obispo Victorio Oliver, ante los que la Concejalía ha tenido que reponerlo para poner de nuevo en funcionamiento el sistema.

    Asimismo, se ha procedido también a la reforma de los alcorques que se encuentran junto al colegio Santo Domingo, ya que “se trata de árboles centenarios que habían dañado el mármol mediante la sustitución de las piezas dañadas”.

    En esta línea de mejora de infraestructuras, Sáez aseguró que se acondicionado la iluminación entre el puente de Levante y el campo de Los Arcos, “debido a que los vecinos llevaban tiempo reclamando que se procediera a cambiar las bombillas porque se encontraban sin iluminación”.

    Otra de las medidas a las que la Concejalía va a proceder es a la señalización de prohibición de monopatines en la Glorieta Gabriel Miró y en la plaza de la Centuria Romana, “para evitar que el daño que se está produciendo al mobiliario urbano y que supone un alto coste para las arcas municipales”. Así, Sáez pidió la colaboración de todos los usuarios de este deporte para que lo realicen en los lugares adaptados como el parque Severo Ochoa.
    Finalmente, el edil destacó la reparación de la fuente ornamental de la plaza Obispo Barrachina, junto al colegio Santo Domingo, en la que la brigada municipal trabaja estos días en su rehabilitación.

     

    Subir