elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela solicita entrar en la Red de Ciudades Inteligentes para gestionar los servicios públicos con eficacia

Orihuela solicita entrar en la Red de Ciudades Inteligentes para gestionar los servicios públicos con eficacia

    El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, explicó este miércolesen qué consiste la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, cuya solicitud de ingreso fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local.

    El edil destacó que esta condición consiste en “posicionar a Orihuela en el mapa de las “Smart Cities” como Barcelona, Valladolid o Alicante”, y es que a partir de ahora “utilizaremos las tecnologías de la información y de la comunicación para gestionar de manera más eficaz los servicios públicos”.

    Así, entre las medidas a destacar que se podrán emplear a partir de esta adhesión destaca el ahorro de recursos a través de sistemas de control en el alumbrado público, para favorecer a la eficiencia energética de la ciudad. Además, las tecnologías se aplicarán también a la gestión de residuos y de seguridad.

    Fernández manifestó además que “tendremos la oportunidad de optar a subvenciones de fondos europeos para poder desarrollar las tecnologías que nos ayudarán a mejorar los servicios”, al tiempo que añadió que “esta adhesión no supone ningún coste a las arcas municipales”.

    Subir