elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita su adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

El Ayuntamiento tramita su adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los asuntos aprobados en la celebración de la Junta de Gobierno Local,  entre los que destacó la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. “Es una medida que nos compromete con la ciudadanía y por eso la hemos adoptado”, aseguró el edil popular, tras asegurar que Orihuela es uno de los primeros municipios de la provincia que pasa a formar parte de esta red.

    Almagro también explicó que entre los objetivos del Equipo de Gobierno se encuentra el ahorro en alquileres de locales utilizados como dependencias municipales, ya que hasta ahora “supone un gasto importante estamos valorando cómo organizar algunas dependencias municipales de manera que podamos optimizar los recursos y esto suponga un ahorro para las arcas municipales”. Y es que en estos tres primeros meses de gobierno ya se ha conseguido un ahorro de 12.000 euros con el cese del contrato de las instalaciones de la Plaza Antonio Balaguer.

    En otro orden de cosas, el portavoz popular destacó que se procederá a la renovación del contrato con el Centro de Protección Animal, que gestiona la asociación Asoka el Grande, por duración de un año por el coste de 118.000 euros. Asimismo, en cuanto al servicio de correo postal, “hemos resuelto el problema de reparos en las facturas”, tras la aprobación del contrato en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

     

     

     

    Subir