elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lamenta haberse enterado por la prensa de las ayudas de los libros

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, valoró este miércoles el plan, anunciado ayer por el Consell, para financiar la adquisición de libros de texto, y del cual el Ayuntamiento oriolano tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación.

    La edil lamentó que el gobierno autonómico de PSOE y Compromís haya anunciado “una ayuda económica que no sabemos cuánto nos va a costar y que ni siquiera se haya puesto en contacto con las administraciones que tenemos que sufragarla”. Cuartero, que se mostró dispuesta a colaborar con el Consell “siempre que se nos pida colaboración, sobre todo si se trata de medidas que afectan a las familias”. Expresó también su malestar ante el anuncio de la Generalitat porque “ha causado una gran confusión y desde el Ayuntamiento no podemos dar respuesta a las dudas de los padres y madres, ya que solamente se ha dado a conocer en los medios de comunicación, y por tanto no tenemos ninguna información al respecto”, aclaró la responsable de Educación.

    Por otra parte, la concejal aseguró que “cualquier iniciativa que vaya encaminada a ayudar a las familias oriolanas es positiva, siempre y cuando se informe como es debido a todas las administraciones implicadas, y no improvisando”.

    Subir