elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que el Ayuntamiento asuma la gestión de DINOCO de manera provisional

Compromís exige que el Ayuntamiento asuma la gestión de DINOCO de manera provisional

    El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués ha exigido hoy a Bascuñana que paralice de inmediato el proceso de privatización del servicio de atención temprana que presta DINOCO y que el Ayuntamiento asuma la gestión mientras se busca una solución con Conselleria.

    Según Portugués, “es sorprendente la capacidad que tiene el PP para darle a todos los problemas la misma solución: privatizar. Además, ha asegurado que “ya hemos podido comprobar que la privatización no es garantía de buen servicio, que es precisamente lo que necesitan los niños con diversidad funcional”.

    En este sentido, el portavoz de la formación insiste en que “no tiene sentido que el Ayuntamiento diga por un lado que no puede contratar personal y por otro pretenda contratar a otra empresa, que además supondrá un incremento innecesario del coste por estas prestaciones”.

    Por último, Portugués ha recordado a Bascuñana que “su obligación es reunirse con los padres de los niños, así como con la Consellera de Bienestar Social, para tratar de buscar una solución digna,” ya que “se trata de garantizar un derecho básico, no de hacer negocio con él”.

    Subir