elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Tháder de Orihuela recibe los premios del concurso Euroscola 2015

El IES Tháder de Orihuela recibe los premios del concurso Euroscola 2015

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha hecho entrega esta mañana en el IES Tháder de Orihuela a los equipos English Thader y Eurothader, de los premios y reconocimientos por haber resultado premiados en la vigésimo primera edición del Concurso Euroscola, que se ha desarrollado bajo el lema «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro» con motivo de la celebraión del Año Europeo del Desarrollo 2015.

    Durante la entrega, Marco Sanchis ha afirmado que "es destacable que el IES Tháder de Orihuela sitúe a la Comunitat entre las ganadoras de Euroscola y además obtener el primer puesto en inglés".
    Los estudiantes del IES Tháder ganadores del premio al mejor equipo en inglés del Euroscola 2015 y su tutor, Juan Roldán, viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar junto a jóvenes de los Estados miembros de la UE en la sede del Parlamento Europeo. Los jóvenes, en sesiones plenarias y en comisión, podrán debatir y votar resoluciones sobre asuntos de actualidad, practicar idiomas y compartir ideas con jóvenes de otros países de la Unión Europea. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

    Marcos Sanchis ha señalado que este acto se enmarca en la celebración del Día de Europa y ha destacado que desde el IVAJ.GVA JOVE "promovemos y ayudamos a participar en los programas europeos, como Euroscola o Erasmus + Juventud".

    Precisamente en el primer turno 2015 de Erasmus+ Juventud se han aprobado un total de 14 proyectos presentados por entidades de la Comunitat Valenciana, 3 de Formación, 6 de intercambios juveniles y 5 del Servicio Voluntario Europeo (SVE), con una dotación cercana a los 222.000 euros.

    El concurso Euroscola 2015 se ha centrado este año en informar y acercar a los jóvenes a las posibilidades de participación en la cooperación, promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad. " El premio adquiere mayor valor en la medida que este año han concursado un total de 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso", ha indicado.

    La XXI edición del Concurso Euroscola fue convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla.

    Además del reconocimiento al equipo Englishtader, el equipo Eurothader del IES Tháder se ha clasificado en segunda posición entre los institutos de la Comunitat, donde también han sido galardonados el IES Benejúzar, el IES Faustí Barberá de Alaquàs, el Colegio Esclavas de María de Valencia y el IES Pere Boil de Manises.

    Vive la solidaridad, actúa

    El proyecto premiado del IES Tháder "Vive la solidaridad, actúa" ha trabajado sobre tres ejes: el instituto, la localidad y el mundo digital. En el instituto destacan acciones de Comercio justo, la actividad con Manos Unidas para la recogida de fondos para un comedor escolar y una enfermería en Vizag, una pequeña localidad de India. En la comunidad colaborando a través de Cruz Roja en actividades de Comercio justo, reparto de alimentos, y en el mundo digital a través de blogs y perfiles en redes sociales

    Subir