elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III edición de la Ruta de la Tapa

III edición de la Ruta de la Tapa
    MÁS FOTOS
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 2)
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 3)
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 4)
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 5)
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 6)
    III edición de la Ruta de la Tapa - (foto 7)

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado en la Biblioteca Municipal María Moliner las tapas y los dulces de las confiterías que concursarán en la III edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar durante dos fines de semana, el último de mayo (días, 29, 30 y 31) y el primero de junio (días 5, 6, 7), excepto la tarde de los domingos 31 de mayo y 7 de junio

    Los premios se entregarán a cinco categorías de tapas: tradicional, de autor y dulce, habrá otros vinculados a las votaciones a través de las redes sociales y un quinto al mejor gintonic, una de las novedades de esta edición. Cada uno de los premios tiene una dotación económica de 200 euros.

    La tapa costará 1,5 euros y la bebida un euro, aunque el precio del gin tonic será libre. El jurado estará compuesto por el crítico gastronómico Fernando Canut; José Escobar, destilador, experto en gin tónics y presidente del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas de Alicante; Ester Sembra Nadal, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Tecnología de los alimentos y el periodista Jesús Fernández. Marcelo Fuentes controlará las votaciones del público en las redes sociales.

    Martínez también ha anunciado que un tren turístico recorrerá la ruta de los bares que se han inscrito en el concurso.

    Subir