elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Quién ponga barreras al agua que necesita la Vega Baja tendrá enfrente al Partido Popular”

Císcar: “Quién ponga barreras al agua que necesita la Vega Baja tendrá enfrente al Partido Popular”
    MÁS FOTOS
    Císcar: “Quién ponga barreras al agua que necesita la Vega Baja tendrá enfrente al Partido Popular”  - (foto 2)

    “Quién ponga barreras al agua que necesita Orihuela, la Vega Baja y la Provincia de Alicante tendrá enfrente al Partido Popular. Somos el partido del agua para el consumo humano, para los campos, para el comercio, para la industria y para el turismo. En suma, para todo lo que genera Empleo. Y lo vamos a defender”.

    Así, se ha manifestado hoy el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar en Orihuela, donde ha participado en un acto de campaña junto al candidato del PP a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, y la número 2 de la lista del PP a las Cortes Valencianas por la Provincia de Alicante, la también oriolana Eva Ortiz.

    “El Partido Popular está con la Vega Baja, con Orihuela y con el agua. Lo hemos demostrado garantizando la supervivencia del trasvase Tajo-Segura con un memorándum firmado por cinco Comunidades Autónomas gobernadas por el PP”, ha dicho Císcar.

    “Pero necesitamos más cosas –ha agregado Císcar-. Sobre todo, dos. Un Plan Hidrológico Nacional elaborado desde el consenso, desde la solidad entre territorios y desde la responsabilidad hídrica. Un PHN que incluya el trasvase del agua del Ebro. Y necesitamos conocer de una vez por todas si PSOE y Ciudadanos están con el agua para la Vega Baja o contra el agua para la Vega Baja. Si son de aquí, o están contra los de aquí, porque el agua no admite más que dos posicionamientos: los que estamos por traerlas y los que no la quieren traer”.

    Císcar ha agregado que “nos repugna el silencio cómplice del PSOE y de Ximo Puig, cuando los socialistas castellano-manchegos hablan de cerrarnos el grifo y ellos se callan. Nos enfada el silencio de Ciudadanos cuando Albert Rivera dice aquello de agua para boca sí, para caprichos, no. Y yo le pregunto ¿es un capricho mantener empleos?, ¿es un capricho que la actividad que una persona desarrolla esté condicionada al agua?...”

    “Quién niega el agua a esta Provincia, a esta Comarca y a esta ciudad, quien calla cuando otros se la niegan no es alicantino. Ni quiere a esta provincia, ni la entiende ni comparte sus problemas”, ha afirmado Císcar.

    “Y en ese grupo, están los que no tienen más programa que echar al PP”. Císcar ha agregado que “Orihuela es el ejemplo del daño que puede hacer una ‘ensalada’ de partidos de Izquierdas a una ciudad. Por eso, como un oriolano dijo una vez: siempre a buen barbecho, que la casualidad tiene sus límites”.

    “Orihuela necesita un cambio y Emilio Bascuñana es la persona indicada para pilotar un tiempo nuevo marcado por el sentido común, la gestión, la regeneración democrática, la participación ciudadana y la transparencia”, ha dicho Císcar.

    “Por eso, hoy pido el voto para el Partido Popular. Para que corra el agua, para que crezca el empleo, para que bajen los impuestos, para que haya futuro. Para una Orihuela mejor”, ha dicho Císcar.

    Subir