elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Bernabé, el único candidato con "bici oficial"

    Ni camión, ni autobús, ni coche. Carlos Bernabé, candidato a la alcaldía por la coalición Cambiemos Orihuela, estrenó ayer tarde su vehículo oficial de campaña, un tándem (modelo de bicicleta de dos puestos) que compartió con Miguel Ortuño, profesor del IES las Espeñetas e integrante de la candidatura.

    El estreno se desarrolló dentro de una "bicicletada", actividad para reivindicar el uso de la bicicleta como principal alternativa al coche. Bernabé y un grupo de candidatas y candidatos de Cambiemos Orihuela realizaron un recorrido desde la plaza de Capuchinos hasta la Glorieta, pasando por las plazas de Monserrate, Santiago, San Sebastián, y los parques de la Ocarasa y Severo Ochoa, donde se ha aprovechado para dar a conocer el proyecto y se han presentado a la gente algunas de las personas que aspiran a obtener la confianza de la ciudadanía el próximo día 24.

    "Soy el único candidato al que llevan en bici oficial", ha bromeado Bernabé, quien ha recordado que la propuesta de ciudad de Cambiemos Orihuela hará del peatón, la bici, y otros medios no contaminantes, los protagonistas de un nuevo modelo de movilidad.

    Por otra parte, hoy sábado, la coalición que integra a independientes, Los Verdes, e Izquierda Unida, realizará una serie de actividades en la Plaza de Santiago a partir de las 19 horas para visibilizar el estado lamentable del Palacio de Rubalcava, reivindicar el valor presente y sobre todo de futuro del patrimonio oriolano, e invitar a las personas que se acerquen a plantear ideas acerca del uso del edificio.

    Subir