elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario “Productos cárnicos procesados tradicionales de México”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario “Productos cárnicos procesados tradicionales de México”, que se celebrará mañana miércoles, 6 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el edificio Tudemir de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). Este coloquio forma parte de las actividades docentes del grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UMH, organizado por la asignatura “Tecnología de Carnes y pescados”.

    Durante el seminario, el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México Félix Raúl Ocamo Olalde explicará el estudio de la incorporación de fibra procedente de cascara de Tuna (Ficus indica), en productos cárnicos cocidos. Este estudio está realizado por el grupo de investigación del Departamento de Biotecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Metropolitana del Campus Iztapalapa.

    Con este seminario, se presentará un panorama de los diferentes productos cárnicos tradicionales que forman parte de la gastronomía mexicana, así como sus ingredientes autóctonos y su procesado.

    Subir