elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Calero presenta Absurdo Literal

Luis Calero presenta Absurdo Literal
    MÁS FOTOS
    Luis Calero presenta Absurdo Literal - (foto 2)
    Luis Calero presenta Absurdo Literal - (foto 3)

    El próximo jueves 7 de mayo, a las 20 h en el auditorio de la Lonja, el profesor de filosofía Luis Calero presentará su nuevo libro titulado Absurdo literal, un divertimento literario con implicaciones filosóficas que invita a la reflexión desde el humorismo y la ironía. El autor, partiendo del análisis del lenguaje, proporciona nuevos significados a las palabras que revelan aspectos inéditos de la realidad y, al tiempo, estimula el pensamiento crítico, alumbra nuevas ideas y provoca desconcierto y asombro.  Así Absurdo literal, sin ser un libro de filosofía es un libro filosófico que, además, admite tanto una lectura recreativa como creativa.

    Desde un punto de vista formal Absurdo literal es un diccionario que recoge más de 1.600 entradas, casi 2.000 definiciones y más de 550 comentarios. Ahora bien es un diccionario redactado conforme a intereses y principios lexicográficos poco convencionales y, a veces, hasta deliberadamente heterodoxos pero, en la medida en que contiene definiciones, expresa la esencia de las cosas. Una esencia que conviene hacer patente en un mundo tantas veces adormecido por las voces del rebaño.

    Esta obra, de difícil clasificación, por su originalidad e independencia, viene acompañada por un prólogo de Mateo Marco y un epílogo de Manuel García (dos de las voces más auténticas y valoradas del panorama literario alicantino). Además, cuenta con 12 ilustraciones del reconocido caricaturista Kike Payá (Kikelín).

    Absurdo literario es la tercera obra de Luis Calero que, tras Catecismo pedagógico y Ficcionario, retoma la ironía socrática para denunciar la desviación, vaciamiento y manipulación que sufren actualmente algunas palabras constitutivas del orden político-social como libertad, democracia o justicia.

    Subir