elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja contará con un programa de animación y payaso hospitalario para menores hospitalizados

    El Pleno del Consell ha tomado razón del acuerdo de cooperación suscrito entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Praxi Vega Baja para realizar un proyecto de voluntariado de animación y clown hospitalario en el Hospital Vega Baja de Orihuela.

    El acuerdo tiene por objeto la intervención del personal voluntario en el Hospital Vega Baja, con el fin de transformar la situación de menores y jóvenes hospitalizados y de sus familias en fechas señaladas, creando en la medida de sus posibilidades, un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido.

    Los miembros de la Asociación Praxis Vega Baja desarrollarán actividades que permitan a menores y jóvenes hospitalizados participar en actividades de animación y payaso hospitalario, parodias improvisadas, canciones, globofexia, cuentacuentos, risoterapia, juegos de magia, marionetas, malabares o entrega de obsequios.

    Todas las actividades propuestas por la asociación están encaminadas a mejorar el estado anímico de los menores ingresados, a desarrollar su capacidad de expresión y comunicación a través del juego, y mejorar su autoestima a través de experiencias divertidas que contribuyan a su recuperación.

    La Conselleria de Sanitat pondrá a disposición de los voluntarios una persona de contacto para comunicar los casos que puedan requerir de su intervención. El acuerdo, que no conlleva ninguna obligación económica para la Generalitat, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque es prorrogable por periodos de dos años.

    Subir