elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal acogerá la tercera edición del Pechakucha Night

    La concejala de Cultura. Rosa Martínez, y la directora del Pechakucha Night de Orihuela, Concha Montinjano, han presentado del 'Volumen 3' de esta actividad, que se celebrará el martes, 21 de abril, a las 20:20 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner. Martínez ha destacado la gran aceptación que han tenido las dos ediciones anteriores por el formato, que permite escuchar “una conferencia dinámica, divertida y darnos una visión general de todo lo que se mueve en Orihuela”.

    Montijano ha recordado que esta idea ya se lleva a cabo en más de 700 ciudades de todo el mundo y que se trata de que cada participante cuente con el apoyo de 20 imágenes que se mantienen 20 segundos cada una (seis minutos y cuarenta segundos en total). La intención es reflejar la actividad que se desarrolla en Orihuela, tanto de gente joven como de otra que ya tiene encaminada su trayectoria profesional.

    En esta ocasión participarán ocho personas o grupos que contarán su proyecto. Se trata de Arantxa Alonso, una ingeniera que hablará de las mejoras genéticas de productos tradicionales de la huerta como el tomate. De Pedro Llaudes, un joven de 17 años que tiene una compañía de teatro, actividad a la que quiere dedicar sus estudios y su vida. También hablará de su trabajo y viajes Chapu Trigueros, así como el instituto IES Benejúzar para presentar con cinco alumnos su proyecto de Euroescuela.

    Auralaria expondrán su trabajo sobre poesía escénica, porque coincide con el Día del Libro “y queríamos que la literatura estuviera presente”, según Concha Montijano. Fulgencio Bermejo, director del Mudic, hablará del museo de la ciencia. Y de fuera llegarán Fru Star Fru, un grupo de arquitectas que tienen una visión vanguardista de su trabajo, y Lola Jiménez, una arquitecta murciana que trabaja dentro del proyecto del barrio de Vistabella de su ciudad para contar una actividad que realizan como asociación de vecinos.

    La moderadora de todos ellos será Mª Carmen Sánchez, directora en funciones de la biblioteca. En las dos anteriores ediciones se ha llenado el claustro del recinto con más de 200 personas en cada una de ellas. “El Pechakucha ha llegado para quedarse”, ha afirmado su directora.

    Subir