elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura el II Salón de Empleo y Formación en La Lonja

El alcalde inaugura el II Salón de Empleo y Formación en La Lonja

    El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha inaugurado el II Salón de Empleo y Formación “Orihuela Orienta”, que este año se ha celebrado bajo el título “Habilidades para tu competencia profesional”. Guillén ha visitado los 34 expositores que han instalado diversas entidades, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, los institutos del municipio, o centros de formación de la comarca, entre otras, junto al filósofo y profesor José Antonio Marina, quien posteriormente ha pronunciado la conferencia inaugural “Talento, creatividad y aprendizaje”.

    Guillén ha dicho que este salón es “un espacio que creamos con una premisa fundamental, con un único propósito, construir futuro, acercar a los jóvenes a una realidad tan necesaria como a veces olvidada, tan imprescindible que en ocasiones nos pasa desapercibida y nos arrebata el aliento, cuando es un hecho inevitable formarse para construir nuestro futuro”. El alcalde ha insistido en la necesidad de desarrollar “el conocimiento, el aprendizaje, la formación, la capacidad y la creatividad” de los jóvenes para que sus posibilidades de encontrar un trabajo sean mayores. Asimismo, ha señalado que la celebración de este evento pretende “aportar nuestro humilde grano de arena a ese futuro de las nuevas generaciones que han de conseguir un empleo”.

    El II Salón de Empleo y Formación continuará estar tarde con la conferencia “#Superprofesional: no busques oportunidades, haz que te encuentren”, a cargo del psicólogo Alfonso Alcántara, y la mesa redonda “Retos y estímulos para la transición a la vida activa”.

    Subir