elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Martinez presenta la “densa” programación cultural de la semana

Rosa Martinez presenta la “densa” programación cultural de la semana

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, que ha calificado como “densa”. En primer lugar, ha recordado que hay tres exposiciones en marcha, la de Fotografía Ibérica en La Lonja titulada Estamos juntos, la de Ximo Canet de homenaje a Miguel Hernández en la Sala Museo San Juan de Dios, que lleva por título Una palabra, una imagen, y la pieza del mes del Archivo Histórico Municipal, que en este caso es el Expediente de Reforma del Hospital San Juan de Dios.

    Este miércoles tendrá lugar una nueva proyección del ciclo Cinefórum. A las 20:00 horas se podrá ver en La Lonja la película Los cien caballeros, de 1964, y posteriormente tendrá lugar el habitual coloquio con Manolo García y José Antonio Cayuelas. Y el jueves a las 19:30 en la Biblioteca Municipal María Moliner será la presentación del libro Escenarios imaginarios y gestión del patrimonio, editado por la Universidad de Alicante.

    Por otro lado, el viernes el Rincón Hernandiano acogerá a partir de las 10:00 horas el acto de salida de la Senda del Poeta. El nombramiento de Senderista del Año ha recaído este año en el oriolano José Esteban Lorente, miembro de la asociación Adis, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Gabriel Miró. Y el mismo viernes a las 21:30 horas en el Teatro Circo se representará La escuela de los vicios, de Quevedo. Esta obra forma parte del programa Platea impulsado por el Ministerio de Cultura.

    Ya el sábado, a las 20:30, el Teatro Circo acogerá también el concierto a beneficio de la asociación Adiem Puro Soto, de José Manuel Soto.

    Y finalmente, el domingo vuelven los 'Domingos en familia' en La Lonja. A las 12:00 el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela interpretará el espectáculo infantil interactivo El carnaval de los animales.

    Subir