elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paso de la vida formativa a la vida profesional centrará el II Salón de Empleo “Orihuela Orienta”

El paso de la vida formativa a la vida profesional centrará el II Salón de Empleo “Orihuela Orienta”

    El II Salón de Empleo y Formación “Orihuela Orienta” se centrará en el tránsito de la vida formativa a la vida profesional. Así lo ha explicado el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, quien ha presentado este evento, que se celebrará el próximo miércoles bajo el título “Habilidades para tu competencia profesional” en el auditorio La Lonja. El concejal ha destacado la conferencia que pronunciará el filósofo José Antonio Marina, Premio Nacional de Ensayo, acerca del “Talento, creatividad y aprendizaje”. También participará el psicólogo Alfonso Alcántara, especialista en reinvención profesional, que ´dará una conferencia bajo el título “#Superprofesional: no busques oportunidades, haz que te encuentren””. La jornada se cerrará con una mesa redonda que analizará los “Retos y estímulos para la transición a la vida activa”.

    Asimismo, habrá 34 expositores informativos sobre la oferta formativa de varias entidades, como universidades, centros de formación, Instituto Valenciano de Juventud, Infodona, Cámara de Comercio, Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo, Jovempa o la Fundación Laboral de la Construcción. Los alumnos de varios institutos de Orihuela asistirán a este salón.

    Por su parte, el técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento, Eduardo Rodríguez Carmona, ha insistido en la necesidad de diferenciación de aquellas personas que buscan su primer empleo: “En un puesto de trabajo, el empleado debe diferenciarse por sus habilidades y esto está vinculado al talento y a la creatividad”.

    Subir