elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acogerá el I Encuentro de Fotografía Ibérica

La Lonja acogerá el I Encuentro de Fotografía Ibérica

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, y los fotógrafos aficionados José Luis Gea y José Gálvez, miembros del colectivo oriolano Street Soul Fotography, han presentado el I Encuentro de Fotografía Ibérica, que tendrá lugar en La Lonja el próximo sábado, 11 de abril.

    Se trata, según ha explicado la edil, de una exposición de 52 fotografías de 13 autores, que se inaugurará a las 20:30 horas, con una charla coloquio previa desde las 19:30. Este encuentro nace de una propuesta del propio colectivo, que se creó en febrero de 2014, y ya se ha convertido “en un referente nacional de la fotografía callejera urbana”.

    Martínez ha recordado que esta es una nueva prueba de que desde Cultura se apoya la tradición fotográfica oriolana, como también quedó patente en el II Concurso Internacional Ciudad de Orihuela, al que se presentaron más de 1.000 fotografías que luego dieron paso a una exposición de dos semanas.

    Gálvez ha asegurado que la fotografía callejera trata de retratar “la vida cotidiana” para mostrar “lo que pasa a nuestro alrededor”. A su vez, José Luis Gea ha apuntado que este proyecto ha nacido de la amistad hecha a través de las redes sociales con un fotógrafo lisboeta, lo que les llevó a visitar la capital portuguesa y a entablar una relación más estrecha.

    La exposición mostrará fotografías de los miembros del colectivo (José Luis Gea, José Gálvez, Francisco Javier García, Sergi Soriano y Fabián Spura), el fotógrafo de Xátiva Eduard Francés, y los portugueses Fidalgo Pedrosa, Carlos Lopes Franco, Alice Olhares, Nati Esmel Mathieu Testa, Isaque Neves, Laura Pedrosa y Luis Cámara. Después de Orihuela, la muestra de imágenes se trasladará a Novelda y se están haciendo gestiones para que pueda exponerse también en Madrid.

    El domingo, todos los autores se desplazarán a Valencia para realizar una ruta fotográfica por sus calles, actividad que repetirán el lunes en Orihuela.

     

     

     

     

    Subir