elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de choque de las brigadas de Infraestructuras pone a punto el casco urbano para la Semana Santa

El plan de choque de las brigadas de Infraestructuras pone a punto el casco urbano para la Semana Santa

    El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha presentado los trabajos del plan de choque que han llevado a cabo en su mayor parte las brigadas municipales de alumbrado público, obras y parques y jardines durante un mes y medio de cara a la Semana Santa y que han tenido un coste de 27.000 euros

    Según ha relatado el edil, se han repasado los cuadros de mandos, sustituido las lámparas fundidas en el recorrido procesional e instalado 11 proyectores leed en el entorno del Museo de Semana Santa.

    La brigada de obras ha sustituido los cantos rodados en mal estado de la Plaza del Salvador y han construido la rampa que permite la accesibilidad entre la misma y la Calle la Feria. También ha reparado el pavimento en algunos puntos del recorrido, como las calles Adolfo Clavarana y la Avenida de la Constitución. Igualmente se han reparado las juntas del adoquinado de la Calle Francisco Die, algo que venían reclamando desde hace años algunas cofradías porque los tronos sufrían daños debido a la falta de amortiguación de los mismos, según el edil.

    Las mismas brigadas han reformado la Plaza de la Merced y procedido al pintado del muro perimetral de la Plaza Nueva y la Plaza Santa Lucía. Igualmente, se han limpiado, podado y desratizado los jardines del Palacio de Rubalcaba, se ha reparado la bomba del Pocico de Santiago y procedido a la limpieza de todas las fuentes ornamentales del casco urbano, incluyendo la reparación reparación integral de la fuente de la Plaza de Monserrate

    En cuanto a los jardines, se ha procedido al adecentamiento general de los parques y zonas verdes, como el parterre de La Glorieta o el de la plaza de toros que conecta con la Avenida Príncipe de Asturias, y a la poda del arbolado de la Plaza Nueva, Plaza de Santiago, Paseo Calvo Sotelo y la Avenida de San Francisco. También se han resembrado todos los parterres y zonas verdes de las plazas, parques y entornos urbanos por los que circulan las procesiones de Semana Santa.

    Ruiz ha agradecido el “trabajo poco reconocido que ahorra mucho dinero al Ayuntamiento de Orihuela” de las brigadas municipales.

    Subir