elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja ofrece un taller para el cuidado de los niños diabéticos

    Alrededor de 80 niños de la Vega Baja padecen diabetes mellitus tipo I y por ello el Hospital Vega Baja ofrece un taller para ayudarles a manejar su día a día y poner en común su experiencia.

    El taller de hipoglucemias en el niño diabético es una iniciativa que parte del Servicio de Pediatría del Hospital Vega Baja junto con la asociación de diabéticos del área de Orihuela. Se trata de una jornada teórico-práctica dirigida tanto a los niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo I como a sus padres y cuidadores.

    El objetivo de la reunión es profundizar en el manejo, causas, prevención y tratamiento de las hipoglucemias del paciente diabético y de aquellas situaciones en las que se ve favorecida su aparición especialmente en los acontecimientos deportivos, ya que en éste grupo de edad la hipoglucemia es más frecuente y con peores consecuencias a menor edad del paciente.

    Como ha declatado la doctora Espinosa, “queremos ofrecerles la posibilidad de poner en común y resolver aquellas dudas a las que se enfrentan nuestros pacientes en su actividad cotidiana intentando que nuestros niños lleven una vida normal adaptándonos a sus necesidades”.

    En el área hay 62 niños diabéticos registrados por debajo de 14 años, de los cuales llevan bomba de insulina 7 niños, y entre los 14-18 años hay aproximadamente unos 15 adolescentes diabéticos.

    La ponente será Dra. Nuria Espinosa Seguí, de la consulta de Endocrinología Infantil del hospital Vega Baja y el taller tendrá lugar mañana miércoles a las 17.30, en salón de actos del hospital.

     

    Subir