elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor

El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor - (foto 2)
    El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor - (foto 3)
    El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor - (foto 4)
    El Ayuntamiento derriba el muro que cortaba el paso en Agua Marina de Cabo Roig a Campoamor - (foto 5)

    El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha anunciado que las brigadas municipales han procedido a derribar el muro y la valla que habían levantado unos vecinos y que impedía el paso en el paseo marítimo de Agua Marina, de Cabo Roig a Campoamor.

    Según Zapata ha sido necesario un “largo periplo judicial y procedimental” de dos años para derribar una obra que realizaron los habitantes de un área residencial de la zona, ya que decidieron acudir al juzgado y tanto el contencioso administrativo de Elche como el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento.

    Tras concluir todo el proceso, a primera hora de la mañana empleados municipales han procedido a abrir el paso por el dominio público que posibilitará el acceso a los vecinos de la zona y a los turistas el acceso a un balcón “con excelentes vistas”. La ejecución subsidiaria, que supondrá un coste de unos 2.000 euros, según el edil, se repercutirá a los vecinos del residencial.

    Zapata también ha destacado la mala fe de estos vecinos que aunque han ejercido su derecho a acudir a la justicia, previamente sustituyeron el muro y el vallado “sin ningún tipo de licencia”.

    Subir