elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud de Orihuela instala buzones de mejora en sus centros

    Dirección del departamento de salud de Orihuela ha instalado en cada uno de sus centros de salud buzones de mejora para recoger la opinión de los pacientes y profesionales.

    De este modo, el área de salud pretende conocer de primera mano la opinión de sus pacientes así como aquellas propuestas que quieran realizar para mejorar las instalaciones o los servicios.

    Para este cometido, cada centro de salud cuenta en su recepción con un buzón que bajo el lema “Contribuye a mejorar tu centro” albergará todas aquellas sugerencias que propongan los pacientes.

    Con el fin de hacer a la población partícipe del plan de renovación que el departamento de salud está llevando a cabo, nace esta medida que facilitará a la Dirección la opinión de sus pacientes y servirá también para determinar de manera conjunta aquellas acciones de mejora más prioritarias a juicio de los usuarios.

    La recogida de propuestas de mejora no sólo es para los pacientes sino que también va dirigida a los profesionales del departamento.

    En este caso, la Gerencia creó una cuenta de correo específica para que los trabajadores pudieran compartir sus inquietudes, así como plantear medidas o acciones concretas que de ser implantadas mejorarían el centro.

    Las propuestas, una vez recibidas, son estudiadas y en aquellos casos en los que resultan indicadas y viables, son llevadas a cabo.

    El departamento de salud de Orihuela cuenta con 29 puntos de atención primaria, un centro de especialidades, un centro de salud pública y el Hospital Vega Baja, por lo que las aportaciones de nuestros pacientes, desde el terreno, son de gran utilidad para acercar el plan de renovación a todos ellos y a cada uno de los centros.

    Subir