elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Forchetti recibirá el VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela

Laura Forchetti recibirá el VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha anunciado que la autora argentina Laura Forchetti, ganadora del VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, recibirá su galardón el próximo martes a las 19:00 horas en La Lonja. El jurado de este premio falló el pasado 31 de octubre que su poemario Buenos días – medianoche había resultado el ganador de esta edición, aunque finalmente se ha editado con el nombre Donde nace la noche.

    En la entrega del premio, alumnos del IES Gabriel Miró y los colegios Villar Palasí, La Aparecida, Miguel Hernández, La Murada, La Matanza, Jesús María de San Isidro y Virgen de la Puerta recitarán sus poemas.

    El día siguiente, Forchetti también visitará el Gabriel Miró, Jesús María de San Isidro y Villar Palasí para compartir con los niños su experiencia literaria. Se da la circunstancia, además, de que el Villar Palasí estrenará su biblioteca ese mismo día.

    Laura Forchetti es maestra normal y superior y profesora especializada en retardo mental y estimulación temprana. Se formó como animadora a la lectura y escritura, especializándose en literatura infantil y actualmente coordina distintos talleres literarios. Ha publicado cuatro libros, a título individual Temprano en el aire (2012), Cartas a la mosca (2010) y Cerca de la acacia (2007) y en coedición Un objeto pequeño (2010).

    Subir