elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vega Baja celebra la primera conferencia del Ciclo Científico del XXV Aniversario

El Vega Baja celebra la primera conferencia del Ciclo Científico del XXV Aniversario
    MÁS FOTOS
    El Vega Baja celebra la primera conferencia del Ciclo Científico del XXV Aniversario - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la primera conferencia que recoge el ciclo científico organizado con motivo del XXV Aniversario del Hospital Vega Baja de Orihuela y que tiene como objetivo analizar la evolución de la medicina en los últimos veinticinco años.

    En concreto, hoy se ha abordado la especialidad de Cirugía bajo el título “Retos de la Cirugía en el Nuevo Milenio”, ha sido organizada por el Jefe de Servicio de Cirugía del área, el doctor Miguel Ángel Morcillo e impartida por el Jefe de Servicio del Hospital de Cartagena, el doctor José Luis Vázquez Rojas.

    Durante la misma, profesionales del centro y compañeros de otros hospitales de la provincia de Alicante, se han dado cita en este encuentro que ha repasado temas tan importantes como la evolución de la Cirugía en estos últimos 25 años, y el “importantísimo avance tecnológico, que ha permitido a los cirujanos, de todas las especialidades, la realización de intervenciones mínimamente invasivas, más seguras, y el abordaje de patologías impensables hace unos años, al igual que la necesidad de un trabajo multidisciplinar, bien coordinado, y con los mismos intereses médicos y científicos”, como ha declarado el dr. Morcillo.

    El Hospital Vega Baja ha programado cinco conferencias más dentro de este ciclo, y la siguiente tendrá lugar el próximo mes y abordará la especialidad de Cardiología y la evolución del manejo de cardiopatía isquémica y el paso de la cafinitrina al código infarto”.

    Subir