elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV edición de los Murales de San Isidro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo

La IV edición de los Murales de San Isidro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo
    MÁS FOTOS
    La IV edición de los Murales de San Isidro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo - (foto 2)
    La IV edición de los Murales de San Isidro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo - (foto 3)

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha avanzado la celebración de la IV edición de los Murales de San Isidro, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de marzo. Este año se pintarán 38 murales más, que unidos a los 135 de las tres ediciones anteriores completarán el museo al aire libre en el que se ha convertido un barrio que se volverá a llenar de “pintura, color y la poesía de Miguel Hernández”, según la edil.

    Martínez ha recordado que esta tarea ha supuesto mucho más que la recuperación del Homenaje a los Pueblos de España de 1976, ya que San Isidro se convierte durante esos días en un hervidero artístico, cultural y social que ya forma parte la ruta cultural y turística de la ciudad, lo que ha incrementado notablemente el número de visitas de gente de toda España y de algunos lugares de Europa. A pesar de haberse convertido ya un referente de la vida y obra del poeta, también ha reconocido que todavía queda por hacer el trabajo de difusión.

    La edil ha comparecido acompañada de la comisaria del mural colectivo de este año, Eva Ruiz; la comisaria de los murales, Fabiola Andreu; la pedánea del barrio, Ana Lizón, y de Isabel Hurtado en representación de la Asociación de Vecinos.

    El mural colectivo será realizado, además de por Eva Ruiz, por Federico Chico, Charo Ortiz, Francisco Sáez Illán y el pintor de Santomera Juan José Muñoz. Ruiz ha avanzado que este mural estará basado en el primer libro de Miguel Hernández, Peritoenlunas,y está pensado para los niños. Además, también estará en Orihuela el muralista y cineasta italiano Marco Aldani, quien permanecerá 15 días pintando el suyo.

    Fabiola Andreu, por su parte, ha recordado que los pintores tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus bocetos y elegir tres fachadas donde podrían realizarse. Posteriormente se adaptará el formato presentado a las paredes para calcular los colores y la cantidad de pintura necesaria y, en función de las peticiones que haya, se distribuirán los murales.

    Finalmente, Ana Lizón ha afirmado que los vecinos “están encantados” porque los murales han conseguido “darle mucha vida a San Isidro”. Y ha puesto como ejemplo que hace pocos días llegó un autobús de holandeses a visitarlos.

    Subir