elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía teatral Legolas protagoniza la tercera semana del VIII Salón del Libro

La compañía teatral Legolas protagoniza la tercera semana del VIII Salón del Libro

    La concejala de Educación, Rosa Martínez, ha destacado que en la tercera semana del VIII Salón del Libro tendrá un protagonismo destacado Légolas Colectivo Escénico, una compañía de teatro infantil en cuya trayectoria pueden descubrirse hasta 35 espectáculos de cuentos teatro, títeres, etc.

    Uno de ellos, Locuras de amor, será representado este jueves a las 18:30 horas en el Auditorio de La Lonja. Se trata de una sesión de narración oral para jóvenes y adultos, según ha concretado la edil, de una compañía que el Día Internacional de los Derechos Humanos de 2010 recibió el premio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por su trabajo en la obra El monstruo, dentro de la campaña Sal a escena contra la discriminación.

    Légolas ofrece cursos y talleres para bebés y adultos, por lo que también actuarán en las escuelas infantiles municipales con los menores de 0 a 3 años. El mismo jueves estarán en la de La Murada y el viernes en la de Orihuela Costa. En ambos casos a las 15:00 horas.

    Martínez ha recapitulado que en las dos primeras semanas de Salón del Libro ya han pasado por La Lonja 23 centros escolares y unos 6.500 alumnos han visto la exposición y participado en las actividades de animación lectora.

    Subir