elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente se felicita por la imputación de los autores de los enterramientos ilegales de basura

Medio Ambiente se felicita por la imputación de los autores de los enterramientos ilegales de basura

    El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, se ha felicitado hoy por la imputación de los supuestos responsables de los enterramientos ilegales de basura en La Murada y del final de la instrucción de este caso, que se inició en 2011 tras una denuncia del Ayuntamiento de Orihuela. En este sentido, Gallud ha querido recordar la labor del entonces concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, quien “inició una lucha que este equipo de gobierno ha mantenido en el tiempo con la misma firmeza y voluntad para evitar que el desastre medioambiental fuera a mayores”.

    Gallud ha considerado que esta causa judicial es una ramificación del caso Brugal, puesto que la ausencia de tratamiento de residuos le permitía al empresario encausado en el Brugal ofrecer ofertas más baratas por la recogida y tratamiento de residuos.

    “Enterrar basura sin pasar por un vertedero autorizado y sin tratamiento previo tiene un coste muy inferior al de cumplir la ley. Y eso tuvo influencia en la adjudicación del contrato de recogida de RSU de esta ciudad y de muchos otros municipios de la Vega Baja”, ha dicho Gallud, quien ha opinado que “si se produce una sentencia condenatoria debe ser tenida en cuenta e incorporarse a la causa del caso Brugal que afecta a la adjudicación fraudulenta que se hizo en Orihuela”.

    Subir