elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un detenido por supuestos delitos de agresión a su hermano menor y cultivar marihuana para venta

    Un joven de 18 años natural de Irlanda fue detenido en la costa de Orihuela por los supuestos delitos de violencia en el ámbito familiar y otro contra la salud pública, en una actuación en colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Orihuela.

    El detenido habría agredido a su hermano menor, de 16 años, y durante las indagaciones policiales con motivo de dicha agresión se encontró que el detenido tenía un cultivo interior de marihuana en su vivienda, con un total de 12 plantas y bolsitas preparadas para su venta.

    El pasado día 28 la Policía Local de Orihuela acudió ante una llamada del Centro de Emergencias que alertaba sobre una agresión en el ámbito familiar en una vivienda del residencial Saint James Hill, en la costa de Orihuela.

    Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el padre de los implicados, un hombre también natural de Irlanda, y pudieron saber que al parecer se habría producido la citada agresión al menor y que el agresor habría huido.

    Los agentes pudieron comprobar que además al parecer el joven huido tenía en la vivienda un cuarto con cultivo interior de marihuana, con macetas con un total de 12 plantas, desde pequeñas hasta algunas de hasta 80 centímetros de altura. Junto a las plantas, además de semillas, fertilizantes y sistema de riego, había básculas de precisión y bolsitas para distribución o venta de la marihuana, con el logo de la planta impreso en las mismas.

    Poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil que pudo detener en las inmediaciones al joven huido, culminando así la actuación en colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Orihuela.



    Subir