elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII edición de la Media Maratón de Orihuela amplía el plazo de inscripción

La XVII edición de la Media Maratón de Orihuela amplía el plazo de inscripción

    El concejal de Deportes, Luis Galiano, y el presidente del Club de Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte, han presentado la XVII edición de la Media Maratón Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el domingo, 8 de febrero, a partir de las 10:30 horas con salida y meta en la Glorieta Gabriel Miró.

    Aunque la inscripción se cerraba este miércoles y ya se había completado la inscripción de 1.500 participantes, Belmonte ha anunciado que se ha ampliado el plazo hasta el jueves a las 12 de la noche para permitir que puedan participar 200 personas más y así alcanzar 1.700, lo que supondría un nuevo récord de inscritos, de los que alrededor de 250 serán locales.

    El precio de la inscripción es de 12 euros y cada participante recibirá una bolsa de regalo con un polo y un pantalón corto. El presidente de Tragamillas ha destacado que la media maratón es el evento deportivo que más gente atrae a Orihuela, lo que también le otorga importancia a nivel cultural y turístico porque “mucha gente viene a disfrutar de la ciudad”. Por eso algunos restaurantes han confeccionado un menú de precio especial para los participantes en la carrera y sus acompañantes.

    El recorrido, de 21.097 metros, discurre por un circuito urbano homologado por la Federación Española de Atletismo. La primera vuelta, de ocho kilómetros, será por la zona sur de la ciudad y luego habrá que dar otras dos por el Palmeral y el casco histórico. Belmonte ha recordado que el récord de la prueba, de 1:02:44, data de 2005 y que se repartirán 2.405 euros en premios distribuidos en 11 categorías masculinas y 10 femeninas.

    Los participantes podrán recoger a lo largo del sábado en el Palacio del Agua los dorsales y las bolsas y el domingo hasta media hora antes de la carrera, en la que también participarán 250 voluntarios y 18 policías locales. Tras la celebración de la prueba habrá un servicio gratuito de duchas en el Palacio del Agua.

    Subir