elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vega Baja presenta los actos en conmemoración de su XXV Aniversario

El Vega Baja presenta los actos en conmemoración de su XXV Aniversario
    MÁS FOTOS
    El Vega Baja presenta los actos en conmemoración de su XXV Aniversario - (foto 2)
    El Vega Baja presenta los actos en conmemoración de su XXV Aniversario - (foto 3)

    Durante la mañana de hoy el Gerente del departamento de salud de Orihuela ha presentado el programa de actos que, con motivo del XXV Aniversario del centro, van a desarrollarse durante este año.

    El evento ha contado con la participación de una serie de alcaldes -de los municipios de Orihuela, Albatera, San isidro, Almoradí, Algorfa, Heredades, Daya Nueva, Daya Vieja, Benejúzar, Jacarilla, Cox, Granja de Rocamora, Rafal, Redován, Catral, Benferri, Callosa y Bigastro-, concejales de las citadas localidades, miembros del Consejo de Salud y profesionales del departamento han acudido al pistoletazo de salida de este año conmemorativo.

    Los asistentes han compartido algunas de las anécdotas más significativas que se han ido viviendo en el hospital a lo largo de su larga andadura. En particular han destacado las relatadas por algunos de los miembros de la Comisión Río Hospital y varios Jefes de Servicio que trabajan en el centro desde su apertura.

    Durante la presentación se ha emitido un vídeo con algunos de los momentos más significativos dentro de la historia del Hospital como son las movilizaciones ciudadanas que tuvieron lugar reivindicando su construcción, la apertura del propio centro o la actividad diaria de los servicios médicos y sus profesionales.

    El doctor Emilio Bascuñana, gerente del área, ha presentado el programa de actos que contempla numerosas actividades científicas como lúdicas, asimismo, ha declarado esperar la máxima asistencia y participación posible en todos ellos. Entre las anteriores se incluye la celebración de un ciclo de conferencias clínicas que abordarán la evolución de la medicina en los últimos veinticinco años y los retos a los que hoy día se enfrenta. Las mismas tendrán lugar el último jueves de cada mes.

    También se han organizado diferentes eventos deportivos, como son la carrera popular de 5 y 10 kilómetros que tendrá lugar en Orihuela así como varios torneos de fútbol y pádel que se desarrollarán en marzo.

    El centro ha previsto además una maratón de sangre para contribuir significativamente en un aumento de recogida de sangre destinada al centro de transfusiones que se celebrará en el mes de mayo.

    Destinados a la población en general se han previsto la realización de diferentes talleres enfocados a la formación de aquellas personas que tienen a su cargo a enfermos o personas dependientes. Por último el programa también incluye un concurso fotográfico y otro literario a los que pueden presentarse libremente cualquier persona interesada. Asimismo, durante mayo se podrá asistir a una exposición de fotografía histórica que se celebrará en las instalaciones del centro sanitario.

    Toda la información está disponible en la página web del departamento: www.dep21.san.gva.es.

    Subir