elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento derriba cuatro palmeras y dos tulipas de farola durante la madrugada

El viento derriba cuatro palmeras y dos tulipas de farola durante la madrugada

    Las fuertes rachas de viento que se han producido durante esta noche han echo que dos palmeras del Palmeral municipal se hayan caído, además de otro ejemplar de una parcela municipal y otro en la pedanía de Molins. Así, los servicios de Aseo Urbano han procedido esta mañana a la retirada de restos de palmeras y han recolocado los contenedores que han sido desplazados por el viento. Según ha informado el concejal de Emergencias, Manuel Gallud, las tulipas de dos farolas, una situada en la calle Fernando de Loaces y otra ubicada en la zona de Santo Domingo, se han caído al suelo.

    Asimismo, la valla de un solar del Puente de Levante se ha caído, al igual que el muro que rodeaba un solar de la calle Miguel Hernández (calle Arriba). En este último caso, no ha habido que lamentar daños personales, puesto que el vallado ha caído hacia el interior del solar. A causa del viento, esta mañana se ha dado orden a las direcciones de todos los centros educativos del municipio para que los alumnos no realicen actividades al aire libre.

    Los servicios de Aseo Urbano también han retirado los restos de los puestos del Mercado Medieval que han resultado afectados por las rachas de viento. En este sentido, Carolina Gracia ha señalado que una treintena de puestos se han retirado del Mercado Medieval por haber sufrido daños en la infraestructura o en la mercancía. Gracia ha señalado que la situación meteorológica ha obligado a posponer la inauguración del Mercado Medieval, prevista para las 12 horas, ya que se ha decidido a esperar el parte meteorológico para decidir sobre la continuidad de la actividad. “Anoche, todo el mercado estaba montado, pero en la madrugada ha habido rachas muy fuertes. Unos 25 o 30 puestos han sufrido daños y se han ido”, ha explicado Gracia, quien ha señalado que los servicios de Emergencias han estado toda la mañana pendiente de los partes meteorológicos. “El último parte ha dicho que no había alerta. Por eso, hemos tomado la decisión se continuar con la actividad y se le ha

    comunicado al responsable de la empresa que lo pusiese todo en marcha”, ha añadido. La edil de Festividades ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha señalado que “se estará pendiente en todo momento de las previsiones meteorológicas y si algún parte es desfavorable o recomienda suspender la actividad, se hará”. “No se va a poner en riesgo a las personas”, ha apostillado.

    Subir