elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela mejora 25 puntos en dos años su índice de transparencia

    Orihuela ha obtenido en 2014 una puntuación de 81,3 puntos en el índice de Transparency Internacional España que recoge la clasificación de los principales ayuntamientos españoles. Desde 2012, cuando fue puntuado con 56,3 puntos ha dado un salto importante y de estar ese año a 13,6 puntos de la media española (entonces del 70,9), se ha quedado dos años después a solo 3,9 puntos, ya que la nacional en 2014 fue de 85,2 puntos.

    La media de los ayuntamientos valencianos incluidos en esta clasificación es de 78,8 puntos, lo que sitúa a Orihuela 2,5 puntos por encima. De los 10 ayuntamientos valencianos, los que más han crecido en puntuación son Valencia (51,3), Benidorm (33,7) y Orihuela, frente al descenso de Elche y Gandía (2,5).

    Entre los municipios valencianos, Orihuela ocupa la quinta posición, junto con Valencia. La encabeza Torrent con 100 puntos, seguido de Gandía (97,5), Castellón (88,8), Torrevieja (85), Orihuela y Valencia con 81,3, y ya por detrás Alicante (73,8), Benidorm (67,5), Sagunto (63,8) y Elche (47,5).

    El Concejal de Régimen Interior, Víctor Ruiz, ha asegurado que “he coordinado con especial interés la publicación de toda la información de la que disponemos, así que me lo tomo como un regalo porque queda ya poco margen para superar esta puntuación”. Según el edil, la mayoría de los apartados que pueden mejorar esta realidad no están a disposición de los ciudadanos, “como el Reglamento de Participación Ciudadana, que deberíamos aprobar lo antes posible”.

    “Creo que este avance obedece al esmero y la apuesta de este equipo de gobierno por la transparencia municipal, aunque queda mucho trabajo por hacer”, ha remachado el edil.

    Subir