elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JGL de Orihuela toma conocimiento de 15 sentencias por responsabilidad patrimonial

La JGL de Orihuela toma conocimiento de 15 sentencias por responsabilidad patrimonial

    La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que está la toma de conocimiento de un total de 15 sentencias del juzgado de lo contencioso administrativo de Elche por reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento. En todas ellas, el juzgado ha estimado las reclamaciones de los denunciantes.

    La consecuencia de estas sentencias, dictadas en 2014 sobre denuncias interpuestas durante los años 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012, es el pago de 15 indemnizaciones de diferentes importes por parte del seguro de responsabilidad civil, si bien los primeros 1.800 euros de la franquicia que recoge la póliza municipal para cada una de las sentencias deberán ser abonados por el Ayuntamiento, según ha explicado la edil. En total, 27.000 euros.

    Por otro lado, aunque se han estimado en parte las alegaciones del propietario de una vivienda al que se le abrió un expediente de infracción urbanística, por lo que se le ha aplicado la sanción mínima, la multa que se le ha impuesto ha sido de 5.358,51 euros.

    Gracia también se ha referido al Mercado Municipal, que ya ha empezado a montarse. La portavoz ha explicado que de los 30.000 euros del canon ofertado por la empresa, ya ha ingresado la mitad y el resto lo hará al finalizar el evento. La edil de Festividades ha destacado la apuesta por la animación de las calles que se ha impulsado en el pliego de condiciones, lo que implicará que tendrán lugar 164 espectáculos a lo largo de los tres días de duración del mercado entre las 11:00 y las 21:30 el viernes y el domingo y hasta las 22:00 horas el sábado.

    La propuesta de la empresa organizadora incluye la presencia de 13 compañías de teatro distribuidas a lo largo del itinerario; un torneo de caballeros y 20 aves de cetrería en Santo Domingo, espectáculos de fuego en la Plaza Marqués de Rafal, cuatro conciertos, los campamentos árabe y cristiano en la Plaza de Santiago y el Rincón Hernandiano, respectivamente, o un centro infantil en la Plaza de Santa Lucía, entre otras.

     

    Subir