elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo programa un calendario anual de rutas por las pedanías de Orihuela

Turismo programa un calendario anual de rutas por las pedanías de Orihuela

    La concejalía de Turismo ha establecido un calendario anual de nuevas rutas a las pedanías de Orihuela, que comenzará este domingo, 25 de enero, con la visita a Barbarroja. La edil del área, Rosa Martínez, ha concretado que todos los meses habrá una ruta diferente que pretende mostrar a los inscritos “el patrimonio cultural y gastronómico” de las partidas rurales del término municipal, así como sus “peculiaridades y características”.

    El trayecto, de unos 45 minutos, se realizará en autobús, con salida desde la Oficina de Turismo a las 9:30 y regreso a las 14:30 horas. El recorrido incluye la visita a una almazara, a la casa rural de la pedanía, a una bodega de vino y al centro social, donde se ofrecerá una degustación de la gastronomía típica de Barbarroja: gachas migas, migas, trigo picado y embutido. También habrá una cata de vinos en la casa rural.

    El precio, que incluye el transporte y las degustaciones, es de 7 euros para los adultos y 5 para los niños. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 965 304 645.

    Subir