elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Provincial pide la suspensión de militancia de la presidenta del PP de Orihuela

El PP Provincial pide la suspensión de militancia de la presidenta del PP de Orihuela

    El Consejo de Dirección del Partido Popular Provincia de Alicante ha acordado hoy por unanimidad solicitar a la Dirección Regional la suspensión de militancia de la presidenta del Partido Popular de Orihuela, Pepa Ferrando, por las manifestaciones efectuadas tras el Pleno Municipal de ayer.

    Además, el Consejo ha ratificado, también, por unanimidad, la petición de apertura de expediente disciplinario a Pepa Ferrando y a los otros cinco concejales que desoyeron las directrices de la Dirección regional y Dirección la Provincial y abandonaron el Pleno cuando se iba a votar la declaración institucional por la que los grupos municipales se comprometían a no presentar imputados por supuestos delitos de corrupción en las próximas listas.

    Todos estos acuerdos se elevarán por escrito a la Dirección Regional para que sean trasladados al Comité de Derechos y Garantías y que este órgano pueda decidir a la mayor brevedad posible.

    Así, lo ha manifestado el presidente del PP en la Provincia de Alicante José Císcar en el transcurso del habitual encuentro de Navidad con los medios de comunicación de Alicante.

    Císcar ha explicado que en el Consejo de Dirección “hemos acordado por unanimidad enviar un escrito esta misma mañana a la Dirección Regional, solicitando la apertura de un expediente disciplinario a la presidenta del Partido Popular en Orihuela, Pepa Ferrando, y a todos los concejales que ayer desoyeron una directriz que habían recibido del Partido para votar a favor de una declaración institucional que coincide con lo que el presidente de la Generalitat y presidente regional del PP, Alberto Fabra, quiere y ha venido reiterando toda la legislatura. Coincide, también, con uno de los puntos que aprobamos en la Convención Provincial de Benidorm”.

    “En ese escrito, -ha agregado- se pide para todos los concejales que desoyeron esa instrucción la apertura de un expediente disciplinario y para la presidenta local se pide el expediente disciplinario y, además, por sus manifestaciones posteriores, la suspensión de militancia”.

    “Ese, es el escrito que acabamos de aprobar y que vamos a remitir a la Dirección Regional para que dé curso al mismo dentro de lo que es el Comité Regional de Derechos y Garantías. Confiamos que será estudiado con la mayor brevedad posible por parte de ese Comité”.

    Císcar ha subrayado que “lo que hay es una directriz de la Dirección Regional y Provincial. La Dirección Regional, al conocer que había Pleno en Orihuela y que se iba a tratar dentro del Orden del Día esa declaración institucional nos dice que traslademos a los concejales del PP de Orihuela lo mismo que en su día trasladamos a los de Alicante ante la misma declaración institucional”.

    En ese sentido, “esa Declaración Institucional coincide con lo que se aprobó en la Convención de Benidorm y con lo que el presidente ha venido hablando reiteradamente. Por tanto, en aras de la coherencia se tenía que votar a favor. Esa es la directriz que se manda”, ha dicho.

    “Entiendo –ha agregado- que para que exista una amenaza o una coacción tú tienes que incluir en esa directriz qué es lo que te va a pasar si no votas a favor. Eso, no se ha producido”.

    “Simplemente –ha explicado Císcar- se les ha dicho que había que votar a favor. Era una directriz del partido. Directriz que está contemplada en los estatutos del partido. Los órganos pueden dictar instrucciones y directrices para que los grupos municipales las tengan en cuenta y es lo que se ha hecho al unísono entre la Dirección Regional y la Dirección Provincial”.

    El presidente provincial del PP de Alicante ha subrayado que “hay cosas que no podemos tolerar y este tipo de manifestación la Dirección Provincial no las tolera. Por eso, hemos tomado ese acuerdo”.

    Subir