elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz presenta el II Salón del Libro Infantil y la convocatoria para el II Premio Internacional de Poesía

Ortiz presenta el II Salón del Libro Infantil y la convocatoria para el II Premio Internacional de Poesía
    Antonio Ortiz, concejal de Educación, ha presentado esta mañana junto con la representante del CEFIRE, Paqui Salinas, el II Salón del Libro Infantil “Ciudad de Orihuela” inspirado en “El Mar. cuentos desde la orilla”. Desde el próximo 23 de abril hasta el 9 de mayo, las puertas del Auditorio Pedro Terol, Edificio de la Lonja de Orihuela, estarán abiertas, tal y como ha manifestado Ortiz, a la literatura y a la magia que conlleva, dedicado tanto a niños y niñas como a profesores, profesoras, padres y madres.

    Dado el éxito de la primera edición, este año desde la concejalía de Educación y el Cefire, se ha previsto un programa más amplio que abarcará a todos los colegios del Término Municipal, con diversas actividades entorno a la literatura como cuentacuentos, exposiciones, encuentros con autores de libros infantiles o animación a la lectura de la mano de importantes figuras literarias de todo el territorio nacional.

    Además Cesar Martín, representante de la Editorial Kalandraka, entidad colaboradora junto con Editorial Anaya, Editorial Macmillan y Asociación de Librerías y Papelerías Vega Baja, ha anunciado que a partir del próximo 23 de abril se abre el plazo para la presentación de trabajos para el II Concurso Internacional de Poesía para Niños y Niñas “Ciudad de Orihuela”, un plazo que se cerrará el día 19 de septiembre, esperando contar con el mismo interés y nivel que en la primera edición, puesto que es el premio con mayor dotación, 7000 euros, a nivel nacional. El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de octubre.

     

    Subir