elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Villar Palasí destinará a la parroquia de San Antón los alimentos recogidos por sus alumnos

El colegio Villar Palasí destinará a la parroquia de San Antón los alimentos recogidos por sus alumnos
    MÁS FOTOS
    El colegio Villar Palasí destinará a la parroquia de San Antón los alimentos recogidos por sus alumnos - (foto 2)

    El colegio Villar Palasí ha repetido este año la recogida de alimentos organizada por el centro junto con el AMPA para que los alumnos aporten su grano de arena solidario. La Directora de Estudios, Mª Carmen Cámara, ha confirmado que este año todo lo recogido se entregará a la parroquia de San Antón, la del barrio donde está arraigado el colegio, ya que otros años se ha ofrecido también a la Cruz Roja o a Cáritas Interparroquial. El colegio sorteará el miércoles una tableta digital entre todos los alumnos que han entregado estos alimentos no perecederos.

    Por su parte, Mª José Portugués, responsable de Cáritas en la parroquia de San Antón, ha comentado que todo lo recogido se repartirá según las necesidades del barrio, en el que atienden cada lunes a unas 60 familias, una decena de ellas del Escorratell.

    El colegio lleva adelante un programa de educación compensatoria en el que están incluidos un 39% de los alumnos, según Cámara, entre los de diferentes etnias, familias desfavorecidas y niños incorporados tardíamente al sistema educativo, aunque prácticamente todos ellos han colaborado en la recogida solidaria de alimentos. “Intentamos transmitirles esos valores a los niños”, ha dicho.

    La concejala de Educación, Rosa Martínez, ha destacado que otros centros educativos del municipio han asumido iniciativas sociales solidarias como la del Villar Palasí y ha abogado por el pacto social de la educación.

     

    Subir