elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las alumnas del taller de pintura de Eva Ruiz exponen sus obras en la sala museo San Juan de Dios

Las alumnas del taller de pintura de Eva Ruiz exponen sus obras en la sala museo San Juan de Dios

    La sala museo San Juan de Dios acogerá una exposición colectiva de las alumnas de los taller de pintura impartidos por la pintora oriolana Eva Ruiz. La muestra, que se inaugura a las 20 horas de hoy, permanecerá en la sala municipal hasta el mes de enero y está compuesta por más de 40 obras realizadas por 13 pintoras. La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado hoy la exposición, titulada “La mirada de la mujer en la pintura”.

    Martínez ha destacado que, a través de la pintura, las alumnas de Eva Ruiz “expresan sus sentimientos y emociones” y ha destacado el impulso que la concejalía de Cultura da a la cultura de base. Por su parte, Eva Ruiz ha manifestado sentirse “orgullosa” de esta exposición y ha destacado el “esfuerzo” y el “empeño” que sus alumnas ponen en sus trabajos.

    Una de las alumnas, Carmen Jara, ha agradecido el trabajo y la paciencia que Eva Ruiz dedica a sus alumnas y ha querido lanzar un mensaje a todas las mujeres, animándoles a “realizar sus sueños”, como ha hecho ella y sus compañeras.

    Mercadearte y Concurso de Belenes

    Rosa Martínez ha recordado que el próximo 21 de diciembre se celebrará la XIV de Mercadearte, la “gran exposición al aire libre” que, cada cierto tiempo, organiza la concejalía de Cultura. La edil ha recordado que los interesados en participar en esta edición de Mercadearte pueden realizar su inscripción hasta el 18 de diciembre. Asimismo, los interesados en participar en el XIII Concurso de Belenes pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre. Toda la información acerca de estas actividades puede encontrarse en www.culturaorihuela.es.

    Subir